Proceso

                          Como consultora de branding que tiene como centro la creatividad, trabajamos desde una perspectiva que reúne investigación, estrategia y diseño para crear marcas atemporales que se adapten a mercados dinámicos y cambiantes. Nos mueve crear marcas humanas con propósitos que logren conectar con sus consumidores y logren mover el mundo positivamente.

Landscape

Nuestro proceso empieza por entender cada proyecto y su contexto. Nos enfocamos en comprender desde una perspectiva de investigación cualitativa la situación actual del mercado, el comportamiento de los consumidores, las diferentes tendencias y dinámicas de consumo que se presentan en el sector, y los retos y oportunidades a los que se enfrentará la marca. El entendimiento profundo de cada proyecto será la base para su desarrollo estratégico.

Brand strategy

Cuando hablamos de branding, antes que hablar de un universo visual, o representación gráfica, hablamos de un planteamiento estratégico. Es el centro de lo que hacemos y consolidar una base estratégica sólida nos dará el fundamento para cualquier ejecución de la marca. De esta forma, buscaremos conectar con el consumidor de una forma mucho más cercana y sobre todo, coherente.

Brand design

Después de haber desarrollado la estrategia, creamos el universo visual de cada marca, buscando transmitir de manera coherente su esencia, su personalidad y sus características en todos los puntos de contacto. Entendiendo qué necesita cada una de ellas, creamos su propio lenguaje gráfico, dotándola de sentido y diferenciación.

 

Brand guidelines

En este punto, logramos interpretar el contexto real de la marca, identificando los assets con los que contamos (tanto estratégicos como gráficos), para asegurar una implementación contundente y coherente. Aquí establecemos todos los lineamientos de marca que serán de gran utilidad en el momento de la ejecución y gestión de la marca.